Ostraca Servicios editoriales
Corrección

Corrección

Corrección profesional

 Nuestros textos son un reflejo de nosotros mismos. Un error ortográfico, una mala estructuración del contenido o
una construcción gramatical confusa pueden deslucir tu manuscrito; el mensaje se perderá y, con ello, muchas horas de trabajo.

Una buena corrección de textos busca revisar y corregir tu obra para darle claridad y concisión, asegurándonos con ello que
el lector reciba el mensaje que tú quieres transmitir.

Ostraca Servicios editoriales

¿Qué tipos de correción realizamos?

Corrección ortotipográfica

Nos centramos en la corrección de errores ortográficos y gramaticales, detectando erratas, puntuaciones incorrectas o construcciones problemáticas. Unificamos el texto desde un punto de vista formal, siguiendo las normas de la Real Academia Española (mayúsculas, tildes, abreviaturas, cifras) y atendiendo a los diferentes recursos tipográficos (comillas, cursivas, negritas, versalitas). Eliminamos todas las incorrecciones y revisamos la unidad de los elementos de la maquetación.

Corrección de estilo

Revisamos todos los errores del texto atendiendo a la coherencia y la estructuración desde un punto de vista lingüístico, sintáctico, léxico y semántico. Con ello eliminamos incorrecciones gramaticales fruto de una mala redacción o un uso inadecuado de las normas del español, a la par que valoramos la idoneidad del vocabulario y detectamos repeticiones, inconsistencias sintácticas, cacofonías, calcos de otros idiomas, verbos clichés o impropiedades léxicas.

Corrección de contenido

Con una amplia experiencia en la corrección y revisión de textos procedentes de la rama de las humanidades y las ciencias sociales (historia, arqueología, historia del arte, música, literatura, lingüística, ciencias políticas, educación, geografía, filosofía, antropología, sociología, psicología, economía…), revisamos tus manuscritos para detectar sus debilidades y proponer alternativas que nos permitan construir juntos trabajos coherentes y rigurosos.

¿Quieres saber más?

Si quieres más información sobre nuestros servicios, rellena este formulario o ponte en contacto con nosotras a través de…

… nuestro correo electrónico: info@ostraca.es

… nuestro Whatsapp.

… nuestras redes sociales.

 

7 + 1 =

¿Podemos ayudarte en algo más?