Servicios editoriales

Ostraca Servicios editoriales (Madrid)

¿Cómo podemos ayudarte?

Ostraca Servicios editoriales

Corrección profesional

Nuestros textos son un reflejo de nosotros mismos. Un error ortográfico, una mala estructuración del contenido o una construcción gramatical confusa pueden deslucir tu manuscrito; el mensaje se perderá y, con ello, muchas horas de trabajo. Una buena corrección de textos se encarga de revisar y corregir tu obra para darle claridad y concisión, asegurándonos con ello que el lector reciba el mensaje que tú quieres transmitir.

ORTOTIPOGRÁFICA

Nos centramos en la corrección de errores ortográficos y gramaticales, detectando erratas, puntuaciones incorrectas o construcciones problemáticas. Unificamos el texto desde un punto de vista formal, siguiendo las normas de la Real Academia Española (mayúsculas, tildes, abreviaturas, cifras) y atendiendo a los diferentes recursos tipográficos (comillas, cursivas, negritas, versalitas). Eliminamos todas las incorrecciones y revisamos la unidad de los elementos de la maquetación.

ESTILO

Revisamos todos los errores del texto atendiendo a la coherencia y la estructuración desde un punto de vista lingüístico, sintáctico, léxico y semántico. Con ello eliminamos incorrecciones gramaticales fruto de una mala redacción o un uso inadecuado de las normas del español, a la par que valoramos la idoneidad del vocabulario y detectamos repeticiones, inconsistencias sintácticas, cacofonías, calcos de otros idiomas, verbos clichés o impropiedades léxicas.

CONTENIDO

Con una amplia experiencia en la corrección y revisión de textos procedentes de la rama de las humanidades y las ciencias sociales (historia, arqueología, historia del arte, música, literatura, lingüística, ciencias políticas, educación, geografía, filosofía, antropología, sociología, psicología, economía…), revisamos tus manuscritos para detectar sus debilidades y proponer alternativas que nos permitan construir juntos trabajos coherentes y rigurosos.


Maquetación

Diseñamos y maquetamos todo tipo de publicaciones (libros, revistas, tesis doctorales, trabajos de fin de grado, trabajos de fin de máster, catálogos, folletos) utilizando software específicos, como InDesign, que nos permiten obtener un resultado limpio y profesional.

Reunimos el conjunto de textos, fotos, títulos, ilustraciones, tablas y pies de foto, y construimos juntos un diseño equilibrado y estético, apto para ser publicado tanto en un volumen físico impreso, como en páginas web o libros electrónicos de cualquier formato. 

Ostraca Servicios editoriales

Nos ocupamos de problemas habituales como son párrafos con diferente interlineado, sílabas mal divididas, márgenes desmedidos, líneas viudas y huérfanas, así como de la composición de textos e imágenes de forma original, encabezados singulares para páginas pares e impares, numeración en diferentes partes de la página…


Corrección de tesis doctorales

En Ostraca Servicios editoriales sabemos de primera mano que escribir una tesis doctoral supone un esfuerzo inmenso. Tras años de investigación, experimentos, congresos, publicaciones, visitas a archivos, museos y bibliotecas… un texto impecable es el último escalón para conseguir tu título de doctor.

Aquellos que hemos pasado por la misma situación entendemos las condiciones de estrés que se viven en estos últimos momentos. Por ello, contamos con un paquete personalizado de corrección y maquetación de tesis doctorales. Nuestro objetivo es que una vez coloques el punto final de tus conclusiones no tengas que preocuparte por las cuestiones formales y puedas centrarte en tu próximo reto.

CORRECCIÓN Y ESTRUCTURACIÓN

Llevamos a cabo tareas de corrección ortotipográfica, gramatical, de estilo y de presentación de tu tesis. Limpiamos, normalizamos y unificamos tu texto para evitar erratas y homogeneizar aspectos formales, como son voces de doble acentuación, mayúsculas, comillas, negritas, abreviaturas, capítulos, tablas y gráficos… Construimos además índices automáticos de contenido y de figuras.

BIBLIOGRAFÍA

Te ayudamos a normalizar tus citas y tu bibliografía, adaptándolas al sistema de citación exigido (APA, Vancouver, Harvard, MLA, norma UNE-ISO 690…), comprobando la correspondencia entre citas textuales y listado bibliográfico, revisando la exactitud de los datos y su disposición alfabética, incluyendo su URL o DOI, corrigiendo los posibles errores de teclado y extrayendo la bibliografía de los pies de página.

MAQUETACIÓN

Las tesis doctorales con fotografías, gráficos o tablas exigen una maquetación cuidada en InDesign, que evite los problemas habituales de otros programas. Preparamos tu texto para una impresión limpia y sin errores: estilos a títulos y párrafos, inicio de capítulo en página impar, la paginación, tamaños de papel en diferentes formatos, imágenes y sus pies de forma atractiva…


Adaptación para publicación

Una amplia experiencia en la edición y publicación de textos académicos científicos nos avalan para ayudarte a adaptar tu manuscrito a los requerimientos de cualquier editorial, revista científica u organismo: monografías, artículos, memorias de investigación, informes de proyectos, solicitudes de contratos pre y postdoctorales…

Publicaciones académicas Ostraca Servicios editoriales

Si tu objetivo es transformar tu tesis doctoral u otro trabajo en un artículo científico o en una monografía, podemos ayudarte con la corrección ortotipográfica y de estilo, con la revisión de contenido y estructura, así como con la adecuación de referencias bibliográficas a cualquier estilo de citación: APA, Harvard, MLA, Vancouver, Chicago, CSE, ISO 690…


TRADUCCIÓN
ES>EN y EN>ES

En el contexto actual de la investigación, cada vez es más importante asegurar nuestra presencia internacional con publicaciones de alto impacto. Para ello, necesitamos que nuestros libros y artículos se publiquen en otros idiomas. Desde Ostraca Servicios editoriales trabajamos con tu manuscrito académico (tesis doctoral, artículo, trabajo fin de grado, trabajo fin de máster, capítulo, recensión, abstracts) para producir un texto que permita que tu obra aparezca en la revista o en la editorial donde deseas verla.

Nuestros traductores poseen experiencia en el ámbito de las humanidades y las ciencias sociales: historia, arqueología, historia del arte, música, literatura, sociales y ciencias políticas, educación, geografía, filosofía, antropología y sociología.

La traducción académica requiere de una profunda especialización; no solo es necesario conocer los entresijos del idioma, sino que el traductor debe ser una persona versada en la terminología y el tipo de documento que se quiere traducir. Los manuscritos académicos son el resultado de muchas horas de investigación y trabajo, son textos que serán evaluados por diversos investigadores antes y después de su publicación, por lo que su traducción exige el máximo rigor. 


Impresión bajo demanda

Gestionamos la impresión de tu libro o tesis doctoral, a partir de un ejemplar. Tanto si has maquetado personalmente tu trabajo, como si has contado con nuestros servicios, realizamos una revisión general que garantice un resultado perfecto: colocación de cada página, márgenes, calidad de las imágenes… y te asesoramos sobre las diferentes opciones en cuanto a la encuadernación de tu trabajo.

Ostraca Servicios editoriales


eBook

Adaptamos tu manuscrito siguiendo las normas del formato epub para que tus lectores puedan disfrutarlo en eReaders, tablets, teléfonos u ordenadores, y pueda distribuirse en las diferentes plataformas digitales: Kindle Unlimited, Amazon Prime Reading, 24Symbols, Nubico, Storytel…


Otros servicios

  • Bibliografías: APA, Harvard, MLA, Vancouver, Chicago, ISO 690…
  • Transcripciones.
  • Manuales de estilo.
  • Índices onomásticos, alfabéticos, analíticos, geográficos, cronológicos, de tablas y figuras…
Estilos de citación

¿Tienes dudas? Escríbenos